El remedio floral White Chestnut es, sin ninguna duda, uno de los que más utilizo en consulta. Sea porque de manera temporal la persona les da muchas vueltas a asuntos puntuales, sea porque tiene el hábito de la cavilación fuera de justa medida, un gran número de personas que acuden a la consulta mantienen un elevado nivel de actividad mental recurrente y parásita. Este exceso llega a convertirse en un defecto bastante molesto y desequilibrante.
Pensar y repensar
La propia vida aporta razones de sobra para pre-ocuparse y post-ocuparse, para pensar y repensar las cosas, de esta manera se le da a la mente un nivel de activación y actividad que llega a resultar insano
Calmar su mente
Si a esto le añadimos que las personas que vienen a la consulta traen problemáticas emocionales o mentales en otros ámbitos, la combinación suele resultar muy dañina. Por ello, es habitual que desde la primera sesión prescriba White Chestnut ya que, de este modo, la persona podrá calmar su mente y detenerse para observar más tranquilamente, con menos ruido mental.