Cuando empieza un paciente, siempre me pregunto si es una persona escéptica, si es una convencida de las terapias naturales o si está en un punto intermedio. Para mí los mejores pacientes son los escépticos sanos, es decir, los que no creen de primeras en estas técnicas pero que están abiertos a probar y a aceptar los resultados.

Una persona “negacionista”

dice “esto es mentira” o “esto es un engañabobos” y no se permite ni siquiera hacer la prueba, lo niega y no hay más que hablar.

 

Una persona “convencida” no necesita nada para pensar o saber que las Terapias Naturales funcionan y le van bien.

Y los “escépticos sanos” son los que dicen “yo no sé si esto funciona, pero lo voy a probar”.

Hablemos de los escépticos sanos, incluso de los escépticos a secas. El trabajo emocional con esencias florales tiene una característica, y es que cuando se empiezan a tomar Flores de Bach y otras esencias se ponen en marcha procesos energéticos, emocionales y mentales, inicialmente inconscientes.

En un momento dado (puede ser en un plazo de días o semanas), la persona empieza a notar algunos cambios en su manera de pensar, sentir, relacionarse o reaccionar. Estos cambios pueden notarse de manera sutil o de manera clara, aparecen como de la nada y se van expandiendo en el interior de la persona.

Es como si una nueva emoción, sentimiento, creencia o idea fuese tomando forma en un lugar del cerebro o del corazón y expandiendo una energía que cambia el patrón vibracional, las necesidades, la emoción y la conducta.

En ocasiones este cambio es tenue, silencioso y se entremezcla con el trabajo emocional que hace la persona y el que se realiza en la consulta, por lo que es difícil darse cuenta de cómo se llega a dar. Es en este momento cuando las personas suelen decir eso de “yo no sé si son las flores o soy yo, pero algo está cambiando dentro de mí”. Ya tenemos aquí “las flores del no sé si…”.
“No sé si son las flores, no sé si soy yo…”, esta frase se repite todas las semanas en la consulta cuando la persona, sorprendida por los procesos internos que está viviendo, no puede reconocer la causa de dicho proceso.

En realidad, es la suma de todo lo que se está haciendo: consulta, trabajo personal y toma de esencias florales.

Esta es la historia de las “flores del no sé si…”.

José Antonio Sande Martínez
Terapia emocional
Flores de Bach
Noray terapia y formación

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido