Dos amigos se encuentran en la calle después de unos años de no verse…
– Hola Juan, ¡vaya sorpresa!, hace mucho que no nos vemos.
– ¡Hombre Pablo!, ¿cómo estás?, oye, te veo bien.
– Sí, ahí voy, tirando con el negocio.
– ¿Pero tú no estudiaste magisterio?
– Sí, pero al final monté un centro de terapia emocional.
– ¿Cómo?, ¿un centro de qué…?
– Un centro de terapia emocional.
– ¿Y eso qué es?
– Pues un centro donde personas que tienen algún problema emocional buscan soluciones.
– ¿Y eso funciona de verdad?
– ¡Hombre!, llevo quince años pagando la hipoteca…, claro que funciona.
– Pero ¿eso es como ser un psicólogo?
– No, es diferente, el enfoque que se hace es diferente. Un terapeuta emocional no sólo mira el plano psicológico, digamos que hace una mirada integral y valora toda la vida de la persona, tanto en su plano personal como el familiar y el profesional, el presente y el pasado, lo bueno y lo malo y, sobre todo, y lo más importante, el plano consciente y el plano inconsciente.
– Todo eso que me cuentas me suena a chino.
– Yo también lo veía así, pero hace años, al ver que no aprobaba las oposiciones y que casi estaba deprimido, fui a un centro de terapia emocional que me recomendaron y, aunque al principio iba en plan escéptico, en poco tiempo tuve que reconocer que algo estaba cambiando en mis emociones y en mi cabeza. Aprendí a gestionar mi mundo emocional, a llevarme mejor conmigo mismo y a afrontar la vida de otra manera y ya me ves, ahora soy yo el que ayuda a otros, y me gano la vida.
– Y eso te ha costado mucho tiempo. ¿Cómo va lo de las formaciones?
– Pues hay mucha variedad. Las hay que en un fin de semana ya te dicen que estás preparado, pero no te lo creas, y otras, como la mía, que me formé a lo largo de varios cursos y que, realmente, cambiaron mi vida. Se trata de formaciones serias, que hay que ponerse, trabajarlo y sacarles partido, pero merecen el esfuerzo.
– ¿Qué estudiaste tú?
– Yo me formé con una escuela que se llama Noray, que hace formaciones presenciales y online.
Escuela Noray
Son serios, están homologados, tienen buenos docentes y un material muy trabajado. Estudié una formación que se llama Técnica emocional consciente®.
Se trata de una formación bastante amplia y que profundiza en el mundo emocional de las personas, tiene una parte teórica, otra práctica y otra de trabajo personal.
Es muy completa.
– ¿Y de verdad te ha servido para algo?
– ¿No te lo estoy diciendo?, cambió mi forma entender cómo se viven las emociones y la vida y me ha permitido desarrollar mi propio trabajo.
– Oye, ¿tú crees que esa formación me podría venir bien a mí?, no digo para trabajar de terapeuta, pero sí para mejorar como persona y llevar mejor mis emociones.
– Conozco a muchas personas que empezaron así y, al final, han llegado a ser buenos terapeutas. Yo te diría que probases, seguro que te gusta.
– Bueno, y ¿dónde lo miro?
La Técnica emocional consciente® es un enfoque de trabajo sobre el mundo emocional en el que se aúna de manera inseparable la teoría y la práctica. Es una técnica dirigida tanto al desarrollo personal como a los procesos sanadores, de modo que los usuarios pueden transitar sus procesos iniciándose en un trabajo terapéutico y proseguir por un trabajo evolutivo que les permita seguir avanzando en el desarrollo de su consciencia.
Tal y como entendemos los procesos formativos en la escuela Noray los conocimientos teóricos no son suficientes, hay que dotar a la teoría de una base práctica, es decir, hay que convertir el conocimiento en sabiduría que no solo transforma las mentes, sino que llegue a los corazones y se integre en el vivir de cada alumno y alumna. Por ello, esta formación no es un curso de unas pocas horas o una formación express, sino que se desarrolla a lo largo de varios cursos en los que el trabajo personal y el profesional cobran igual importancia.
El alumnado que cursa estos estudios va a adquirir los conocimientos, las técnicas, los recursos y la sabiduría para gestionar su propia vida y para ayudar a otras personas es sus procesos de sanación y evolución. Alcanzar este punto es un proceso que requiere su tiempo, no se puede hacer deprisa o de manera superficial o altamente impactante, sino que ha de ser alcanzado de manera serena y consciente.
Desde Noray podemos asegurar que tras esta formación la persona habrá recorrido una parte importante de su proceso evolutivo y habrá adquirido una mirada más amplia y profunda para seguir caminando por el sendero de la vida.
Una formación como esta requiere de bloques y asignaturas que abarcan tanto el marco teórico como los procesos prácticos y vivenciales, todo ello bajo un prisma experiencial y de consciencia. No se trata de una acumulación de conocimientos y técnicas, sino de un despertar de la consciencia progresivo, que va colocando las piezas del puzle mental y emocional y dotando a la persona de una mirada profunda y amplia sobre la propia vida.
Estamos hablando de un verdadero despertar de la consciencia y su ampliación a medida que se avanza y se profundiza en la formación.
¿Se puede esperar más de una formación sobre el mundo emocional?
A lo largo de una década y media, en Noray hemos impartido formaciones relacionadas con el desarrollo personal y emocional y con la terapia con Flores de Bach. Todo este conocimiento, plasmado en libros y manuales que hoy en día están en las librerías, nos ha dado la oportunidad de encajar las numerosas piezas del mundo emocional en forma de un método de trabajo teórico-práctico y evolutivo, dirigido a aquellas personas que sientan la necesidad de formarse como terapeutas emocionales o, simplemente, como personas emocionalmente conscientes.
Para ello, hemos aunado diversas disciplinas en torno a un eje central, que es el desarrollo emocional, complementado con formaciones en Flores de Bach y otros sistemas florales.
La amplitud de esta formación se complementa con un trabajo personal de terapia y desarrollo personal que cada alumno/a ha de realizar a lo largo de la formación. De este modo, aunamos trabajo personal real y en primera persona, con estudio y profundización sobre los planos físico, emocional, energético, mental y trascendente.
Nuestra intención es formar a futuros profesionales de las terapias naturales que garanticen una base sólida en su labor. Sabemos que la experiencia es un grado por eso, ponemos nuestra experiencia al servicio del alumnado y queremos que ellos partan de donde nosotros estamos ahora, después de muchos años de labor profesional.
Un trabajo profesional requiere de una formación profesional y nosotros, desde Noray, ponemos todos los medios a nuestro alcance para que esto suceda: formaciones online y presenciales, material propio y editado a nivel internacional, material escrito y audios disponibles en web, atención personalizada y mucha pasión por lo que hacemos. Con todo esto y la voluntad de la persona, se puede llegar a formar buenos profesionales.
Ahora te hablo a ti, que estás leyendo estas líneas. Si quieres formarte como profesional de la salud emocional, crecer como persona y ayudar a otros a evolucionar, nuestro curso de Técnica emocional consciente® puede ser tu opción. Llámanos o entra en la web y te informaremos de todo. No lo dudes, llámanos.
José Antonio Sande Martínez
Terapeuta emocional
Noray terapia y formación